Alfonso Segura: Emboscado.
Frecuento bosques y estados del Ser dónde la persona no tenga opción de encontrarse, sino de estar abocado a aceptar el espíritu aventurero al que obliga el empuje del destino. Entre los hombres, distanciado de ellos.
Desde hace años escribo ensayos y diarios reflexivos, cuyos contenidos versan sobre Medicina Psicosomática, Psicoanálisis, Filosofía y Literatura. Y, a veces, dejo algún relato breve en éste blog.
Los textos guardan reminiscencia de mi presente actividad médica. De ahí, la narración surge sesgada, permitiendo un hueco, un silencio no uniforme en medio de la palabra escrita, quizás un entrerrenglones, quizás un renglón torcido que invite al lector a reescribirse a sí mismo, como una salutífera consulta para el enfermo. Somos contándonos. Éstos textos no pretenden explicar, aclarar ni enseñar. Tan solo acompañar al lector hacia su acantilado personal, donde belleza y peligro suelen caminar juntos de la mano.
muchas gracias por los relatos y reflexiones, son enriquecedoras y con mucho valor ,Saludo
Me gustaMe gusta
A tí, Nadia, por leerlos y disfrutar de la lectura.
Me gustaMe gusta
Resuelto a suprimir la maldición y la mancha hereditaria que pesan sobre Orestes, Apolo le promete librarle para siempre de sus penas mediante «relatos encantadores» [LAÍN ENTRALGO, P., «La curación por la palabra en la antigüedad clásica»]
Me gustaMe gusta
Gracias por tu aportación, Mariam. Sin duda, a pesar de los derroteros actuales de la Medicina, la promesa de Apolo es una oferta perenne al ser humano (siempre que siga siendo humano, claro, y no cibernético). Saludo
Me gustaMe gusta